lunes, 9 de diciembre de 2013

Delirium, de Lauren Oliver

¿Te imaginas un mundo sin amor, sin sentimientos? Yo tampoco lo hacía, hasta que me leí Delirium, de Lauren Oliver, que nos describe una sociedad en la que el amor está considerado como una enfermedad, que hay que curar lo más pronto posible. Delirium me ha encantado, me ha parecido un libro maravilloso, un  libro genial.

Como ya dije antes, Lauren Oliver nos presenta una sociedad en la que no existe el amor, bueno, sí existe, pero está considerado como una enfermedad. Cuando se cumplen los dieciocho, la persona en cuestión es operada, curada y se le planea la vida, que pasará de un modo predecible y feliz (eso de feliz habrá que verlo). Lena espera con ansiedad el día en el que la operarán, pero, cuando aún quedan noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.


El libro me ha gustado muchísimo, pero han sido los personajes los que han hecho la lectura realmente fantástica. La Lena del principio no me gustó mucho, sometida a todas las absurdas leyes que se imponen, haciendo siempre todo lo que le dicen, por horrible que sea, sin objetar nada, y lo peor, desear con fuerza que le quiten medio cerebro. Pero hay que comprenderla, es lo que siempre le han enseñado, lo que siempre ha pensado que era lo mejor, sin embargo, en lo más profundo de Lena, se esconde una mini Katniss chica valiente y luchadora, que me ha enamorado completamente. Álex también me ha gustado muchísimo, sobre todo sus cometarios sarcásticos, que hacían de la novela algo muy llevadero, al igual que Hana, que sarcástica o no, me encantó. Y de la primita de Lena no voy a hablar, era perfecta para la historia, y, en los siguientes libros me gustaría que saliera un poco más.

Sin embargo, no todo es bueno, ya que el principio se me hizo muy lento y más de una vez eché de menos la falta de diálogo. Eso sí, la historia de amor me ha encantado, era muy creíble y preciosa, he de decir que no me ha llegado tanto como algunos otros romances, pero, aún así, me ha gustado muchísimo.


Por último, el final, ¿cómo nos han podido dejar así? A ver, yo ya sabía que cerrado no iba a ser, por algo es una trilogía, pero, no, no nos pueden dejar así, me da la impresión de que a mi ejemplar le faltan un par de páginas. Necesito el segundo libro, ¡¡ya!!

Lo mejor: Los personajes
Lo peor: El principio y la falta de diálogo.
Te gustará si... No lo sé, creo que al 99% de las personas les gustaría, así que lo siento si eres ese 1%.

Puntuación: 4.5/5 (No puedo poner 5/5, porque lo de que no hubiese diálogo no me gustó para nada).

1 comentario:

  1. Elena, creo que debes pedirle a los Reyes el siguiente libro, tú te mereces eso y muchos más.

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, ¡aporta tu granito de arena en mi rincón!